Tercer Congreso

3cit

De acuerdo con las cifras entregadas por los organizadores, fueron dos días de conferencias en estas dos salas de trabajo, con 35 horas de exposición contcartelcongreo31inua.
En total se presentaron 56 ponencias de especialistas del Distrito Federal y 18 estados de la República Mexicana, así como seis extranjeros, provenientes de Brasil, Colombia, Argentina, España, Francia y Perú.
Participaron Investigadores y estudiantes de siete universidades: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico de Hidalgo y la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco, aunque también ofrecieron su apoyo alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Politécnico Nacional, tanto en las actividades de organización, como en la realización del Congreso.
Los temas ejes de este 3er Congreso fueron Planeación y Regulación del Desarrollo Urbano; Fortalecimiento del Sector de Transporte; Innovación Tecnológica; Financiamiento para la Modernización del Servicio de Transporte Público; Modelos Organizativos y Operativos exitosos, entre otros.
A la par de la discusión temática, se realizó la Expo Feria AMTM 2011, que congregó a 11 empresas del sector: Hyundai, Volvo, Dina, Zapata Camiones, Sistemas Bea, Spheros, Carrocerias Monarca, Good Year Coronado, Asientos Amaya, Cínica Rhenalo y Banco Multiva. También participaron como expositores, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de México, así como el Centro de Transporte Sustentable, la Unión Social de Empresarios de México, la Cámara Nacional de Transporte de Carga y la Asociación Nacional de Empresas de la Publicidad Móvil.
La siguiente es una síntesis de las ideas, opiniones, propuestas, críticas, reflexiones y compromisos surgidos en los diversos páneles y mesas de trabajo, donde entre otras acciones resalta la firma de una carta de intención para la celebración de un convenio de colaboración  firmado con la Cámara Nacional de Transporte de Carga.

Previous article

Segundo Congreso

Next article

Cuarto Congreso