Ciudad de México, 5 de abril de 2021

  • Convocado por la AMTM, en el marco del 12° Congreso Internacional de Transporte
  • Los premios serán de 50 mil y 25 mil pesos para Proyecto de Investigación y Tesis de grado, y Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana, respectivamente
  • El jurado calificador estará integrado por investigadores y especialistas en la materia. El fallo del jurado será inapelable.

Con el fin de realizar una nueva planeación de la movilidad, vincularla con otros procesos de ordenamiento y desarrollo urbano; redefinir su marco normativo, sus desafíos y perspectivas; mejorar la accesibilidad y eficiencia en los sistemas de transporte, entre otros retos posteriores a la pandemia, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) convoca al 12° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021, abierto hasta el día martes 31 de mayo de 2021, con dos categorías que incluyen premios para los primeros lugares de 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con diversos académicos y especialistas en temas de movilidad, el tema del Covid-19 precisa un análisis detallado para ofrecer opciones seguras a los pasajeros, por lo que es preciso cambiar el paradigma del transporte público.

Es por ello que, con el fin de alcanzar esta meta, se precisa la participación y organización de la sociedad civil, gobierno y academia a través de propuestas innovadoras y viables en su realización, debido a lo cual la AMTM invita a participar en este tradicional premio, que se realiza en el marco del 12° Congreso Internacional de Transporte (12° CIT).

El 12° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021 se presenta en dos categorías: Proyectos de investigación y Tesis de grado, con la posibilidad de aspirar a 50 mil pesos para el primer lugar, y Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana, cuyo primer premio asciende a 25 mil pesos.

Este galardón, que otorga anualmente la AMTM, fundada por Jesús Padilla Zenteno, que actualmente encabeza Nicolás Rosales Pallares, se entrega a los proyectos que privilegien la  política y el transporte sustentable, y que contribuyan al desarrollo y crecimiento del  transporte urbano y la movilidad en México.

Los trabajos recibidos son revisados por un reconocido grupo de profesores, investigadores, estudiosos y funcionarios públicos que se desempeñan en el ámbito del Transporte Urbano y la Movilidad en México, quienes emiten un fallo inapelable.

La convocatoria completa del premio se encuentra publicada en la página de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad www.amtm.org.mx

Cabe recordar que el 12° CIT virtual se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de abril del año

Pin It on Pinterest