La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) participó en la presentación de la plataforma digital CECI, Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva.

Este esfuerzo, realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (DESATU) y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) se pretende capacitar en materia de movilidad urbana sustentable a funcionarios de nivel municipal y estatal, así como a cualquier ciudadano.

De acuerdo con la Coordinadora de la Estrategia de Movilidad Urbana y Sustentable de la Dirección de Espacios Públicos de la SEDATU, Mariana Orozco, cualquier persona, funcionario público o ciudadano, podrán registrarse en la plataforma, misma que estará habilitada hasta el 2018.

La capacitación consiste en transmitir conocimientos en materia de estrategia de movilidad urbana sustentable, la cual fue diseñada por dicha dependencia, la cual se divide en calles completas, sistemas integrados de transporte, gestión de la demanda, desarrollo orientado al transporte y distribución eficiente de energías.

De acuerdo con la funcionaria, por cada una de las modalidades de la capacitación, se encontrarán guías técnicas para facilitar su comprensión y luego se refuerza el conocimiento por medio de materiales audiovisuales.

En la presentación de la plataforma estuvieron presentes Bernardo Baranda, titular del IRDP; Anyum Nurami, integrante de la Embajada Británica, además de Alejandro Nieto, representante de la SEDATU.

La plataforma digital está disponible desde el 15 de junio y permanecerá en línea en http://ceci.itdp.mx/, hasta 2018.

 

CECI_difusión

Pin It on Pinterest