En el marco de la inauguración de la asamblea nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que el estado trabaja para posicionarse como un referente nacional en movilidad urbana y conectividad, por lo cual se colabora con la experiencia y visión de los profesionistas que integran a los distintos colegios en la entidad.

El mandatario estatal refirió que una parte de la innovación de movilidad urbana en la capital se realiza a través del nuevo sistema de transporte público Qrobus, con el cual se avanza a una sociedad más incluyente, integral y amigable con el medio ambiente.

“En Querétaro se encuentra en marcha un cambio de paradigma en la movilidad, a través de la evolución de nuestro sistema de transporte público llamado Qrobus, transformando de manera integral, profunda, sólida, de largo plazo, que involucra infraestructura, tecnología y operación”, indicó.

En su intervención, el presidente de la FCARM, José Luis Cortés Delgado indicó que México requiere de una planeación integral a mediano y largo plazo, para poder reorganizar su crecimiento, analizar y aprovechar el potencial de cada una de sus ciudades.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, enfatizó que las acciones y cambios en temas de movilidad en el estado tienen como objetivo reestructurar los servicios de transporte público para impulsar una nueva cultura urbana.

Fuente: Pasajero 7

Pin It on Pinterest