Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), informó que el transporte público está preparado para cubrir el aumento en la demanda del servicio derivado del programa Hoy No Circula.

En entrevista para Radio Centro, Padilla Zenteno indicó que se ha venido dando una modernización en el transporte público de la Ciudad, por lo que se espera que el alza de demanda no afecte a los ciudadanos que tendrán que abordarlo debido a las restricciones para circular en sus vehículos.

“La Ciudad de México ha venido desarrollando un proceso de modernización y sustitución de parque vehicular, no al ritmo que la Ciudad necesita, pero sí de manera creciente, tenemos seis líneas de Metrobús y ya se está preparando la Línea 7 y se ha renovado más de mil 600 autobuses nuevos en la modalidad de corredores de transporte”, indicó Padilla Zenteno.

El también Presidente del Corredor Insurgentes, empresa operadora de la Línea 1 del Metrobús, lamentó que durante los últimos 50 años los gobernantes capitalinos hayan hecho más inversión en la Ciudad pensando en los autos y no en los peatones.

“Lamentamos mucho que estos temas no se hayan previsto con oportunidad para evitar de manera abrupta el derecho a la circulación de los autos particulares y privados al no tener un transporte de calidad que inhiba el uso del vehículo privado”, abundó el empresario.

Pin It on Pinterest