La Titular de la SEDATU, la Mtra. Rosario Robles Berlanga presentó en rueda de prensa los resultados de la participación de México durante la Conferencia de Naciones Unidas Habitat 3. Durante su presentación destacó el liderazgo de México en la consolidación de la Nueva Agenda Urbana y habló sobre los retos que en materia de desarrollo urbano se enfrenta el país.

La Agenda del siglo XXI está marcada por el tema del desarrollo urbano sostenible, particularmente en América Latina en donde el crecimiento ha sido acelerado y México ha trabajado con hechos concretos para dar fundamental importancia de primer orden al desarrollo urbano, señaló la Secretaria, quien también afirmó que el país llegó a Habitat 3 con una política nacional de vivienda que marca un nuevo proceso en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual asume la nueva realidad del país, incluyendo los principios transversales de igualdad, equidad y el Derecho a la Ciudad.

Después de Habitat 3, “vamos a darle continuidad y seguimiento para concretar y establecer mecanismos para lograr los objetivos” afirmó la Secretaria Robles. “Tenemos actividades muy importantes con Naciones Unidas, y el CPI fue el ejercicio más importante que se presentó con el Reporte Nacional de Ciudades Prósperas” el cual se realizó gracias al apoyo de INFONAVIT.

Durante la rueda de prensa la Titular de SEDATU destacó los siete ejes temáticos que México posicionó para la redacción de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en Quito el pasado 21 de octubre durante Habitat 3:10_ejes-01 10_ejes-02 10_ejes-03 10_ejes-04 10_ejes-05 10_ejes-06 10_ejes-07

 

Recuperado de : h3mx.com

 

Pin It on Pinterest