La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México propuso cinco “acciones necesarias” para mejorar las condiciones de la calidad del aire en la capital del país. Entre ellas están la inversión e innovación del transporte público, incentivar estacionamientos públicos bien ubicados, iniciar programas de chatarrización, incorporar nuevas tecnologías para disminuir la contaminación y combatir la corrupción en los verificentros.

MOVILIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA

Suman esfuerzos para bajar contaminación
La Comisión Ambiental de la Megalópolis trabaja en conjunto con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad para contribuir en la disminución de contaminantes que afectan al Valle de México.

Liberarán potencial de Pemex vía cambios
Senadores del PRI respaldaron el anuncio de la libre importación de gasolinas, ya que permitirá una sana competencia, generación de empleos y beneficios concretos para los consumidores, el transporte público y la movilidad de alimentos y productos.

Abandonan SCT y GCDMX Cetram Buenavista
El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Buenavista no se ha puesto en marcha debido a la instalación eléctrica en media tensión no está terminada conforme a las normas aplicables.

Mariana Gómez dice que apertura de contratos por fotomultas es engaños

La comisión del DF en el Senado calificó de parcial y tramposa la apertura del contrato entre el gobierno de la ciudad y la empresa y consideró que solo se trató de una” maniobra para distraer la atención sobre el negociazo que está detrás de las multas de tránsito”.

TRANSPORTE ESTATAL

Adaptados, 72 de 500 autobuses
Durango. En la ciudad circulan 72 autobuses adaptados para personas con discapacidad, de un total de 500 unidades que conforman el padrón del transporte público.

Al menos 200 choferes han perdido su empleo por fotomultas

Veracruz. El Vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado dijo que se han quedado sin trabajo al llegarles multas de hasta 5 mil pesos, las cuales se les han acumulado y simplemente no pueden pagarlas.

TRANSPORTE INTERNACIONAL

Gobierno Nacional tiene que ponerse serio con Soacha: Alcalde
Colombia. El alcalde de Soacha, Eleazar González, reveló que pese a que los diseños de las fases 2 y 3 de TransMilenio para ese municipio están casi listos, aun no se tienen recursos garantizados por parte del Gobierno Nacional para el proyecto.

SITP cambiaría de nombre, propone gerente de TransMilenio
“La forma en que estuvo concebido el SITP en muchas de sus rutas no refleja la realidad y no es un sistema que apoya las troncales, sino un sistema casi autónomo, por lo cual es necesario replantear el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público”, aseguró Alexandra Rojas.

FIN DE SEMANA…

Previenen acoso en el transporte
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realizó ayer la primera jornada de difusión “Viaja segura” para responder a las necesidades y usos de las mujeres relativos al transporte de acuerdo con estándares de seguridad con perspectiva de género.

Revisarán con SCT proyecto teleférico
El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, informó que la siguiente semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el proyecto.

Buscan agilizar servicio en el Cetram Zaragoza
En el Centro de Transferencia Modal Zaragoza se aplicará a partir de marzo un plan piloto para desalojar las unidades del transporte público estacionadas y a la vez agilizar el servicio para los usuarios.

Pin It on Pinterest