- Demanda Nicolás Rosales que se valore la posibilidad de destinar bahías tanto en el AICM como en los otros aeropuertos del país, para protección de los pasajeros
Expulsar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los usuarios de plataformas de transporte de pasajeros como Uber, Didi y Cabify es una medida arbitraria que los pone en riesgo, fuera de la protección federal que ofrece la principal terminal aérea del país, consideró Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).
Sostuvo que esa medida denota que las autoridades aeroportuarias prefirieron proteger a los sitios de taxistas concesionados en el AICM, que a los pasajeros provenientes de diversos destinos nacionales e internacionales.
Nicolás Rosales demandó que las autoridades valoren la posibilidad de destinar bahías tanto en el AICM como en los otros aeropuertos del país, para permitir que los pasajeros puedan realizar sus traslados por tierra de forma segura y protegida.
Dijo que la medida afecta no sólo a los usuarios de este tipo de plataformas, sino también a los pasajeros que prefieren a los taxis de sitio, debido a que la demanda excede la capacidad que tienen para ofrecer el servicio.
Explicó que en diversos momentos se han registrado largas filas para adquirir un boleto de taxi de sitio, de entre 30 a 40 minutos, y luego una espera de aproximadamente el mismo tiempo para la asignación de un vehículo, lo que se traduce en una hora a hora y media adicional al viaje aéreo.
La plataforma permitía tener una competencia más libre y mayor agilidad en el servicio, pero ahora es necesario caminar afuera de la zona de seguridad federal, donde las autoridades se deslindan de responsabilidades y la seguridad de los usuarios, a pesar de haber utilizado las instalaciones del aeropuerto, finalizó.