• Celebra titular de la AMTM la firma de un acuerdo para transporte de personal como exploración de nuevos modelos de negocio por parte de CISA
  • La firma complementa la ampliación de servicios como el Hospibús, en la zona de Hospitales de la CDMX

Dos son las principales ventajas sociales del transporte de personal: cuidar el medio ambiente y disminuir el estrés laboral, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Nicolás Rosales, quien explicó que el traslado de personal significa haber planificado rutas y horarios para beneficio de los empleados, de manera que pueden organizar mejor su tiempo, pues tienen la seguridad de que el transporte estará a una hora específica en la parada.

Los empleados, en su mayoría, deben invertir varias horas de su tiempo en traslados, porque a la falta de un servicio público de transporte eficiente, se puede sumar la necesidad de hacer trasbordos. Con el transporte de personal se resuelve esto, añadió, pues la ruta es directa al destino y, al lograr esto, los empleados sufren menos estrés y la productividad en su zona de trabajo se incrementa.

Nicolás Rosales se pronunció sobre este tema, al conocer el acuerdo firmado entre Grupo CISA y la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V. (Cometra), para trasladar a empleados desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, hasta la sede de esta empresa, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, con lo cual, dijo, Grupo CISA explora nuevos modelos de negocio, en este caso el de transporte de personal.

La concreción de este acuerdo complementa la ampliación de los servicios que ofrece Grupo CISA, que recientemente implementó con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) la aplicación del Programa de Reordenamiento Vial de la Zona de Hospitales, a través de vagonetas Sprinter, lo que ha permitido reducir a casi la mitad el tiempo de traslado de los pacientes.

Este servicio, denominado Hospibús, se ofrece en unidades con capacidad para 18 pasajeros cada una, con facilidades para el ingreso a sillas de ruedas y personas con muletas, que circulan por los institutos nacionales de Cardiología, Ciencias Médicas y Nutrición, Cancerología, Enfermedades Respiratorias, además de los hospitales Psiquiátrico Infantil y Manuel Gea González, para beneficio de usuarios y pacientes.

Pin It on Pinterest