Sabemos que el transporte público es un componente esencial para la vida en la ciudad, y aunque la pandemia ha cambiado la forma en que nos movemos, no ha impactado la dedicación y el sentido de comunidad dentro de nuestro sector.
Escuchará a personas del sector referirse al transporte público como el corazón de nuestras ciudades y en la UITP, defender el sector es fundamental para todos los mensajes.
Esta campaña envía un mensaje positivo para recordar a la gente lo esencial que es el transporte público para la vida urbana.
Es posible que la pandemia aún no haya terminado, pero ahora que las ciudades de ciertas partes del mundo pueden reabrirse, la gente se está moviendo una vez más. Mientras buscamos volver a nuestros lugares de trabajo, educación, ocio y artes, el transporte público está listo y en condiciones de llevarnos allí.
Con un enfoque en la reconstrucción después de la pandemia, la UITP está lanzando una nueva campaña dedicada a los próximos pasos para nuestras ciudades: Movilidad para la vida.
Cuando regresemos a la escuela, al trabajo, a los clubes deportivos y a los cafés, el transporte público está listo para nosotros. Listo para unir nuestra sociedad, listo para innovar a medida que evoluciona la movilidad, listo para fomentar nuestras relaciones y listo para mejorar las ciudades en las que vivimos.
Pero tenemos que seguir invirtiendo, desarrollándonos e innovando. Si continuamos fomentando el transporte público, atraerá a las personas a las ciudades y creará ciudades mejores, más inclusivas y accesibles. Solo con nuestro compromiso conjunto, el transporte público y sus trabajadores pueden seguir dando vida a las ciudades.
La campaña Mobility for Life se basa en cuatro pilares, qué corresponden al plan de trabajo global integrado más amplio de la UITP.
Después de presentar los mensajes clave de Mobility for Life, a partir del 4 de octubre nos centraremos en cada tema durante dos semanas: