La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) ha invertido más de 30 millones de pesos en los últimos ocho años para realizar el Congreso Internacional del Transporte (CIT), evento que se celebra anualmente en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, este esfuerzo de conseguir que expertos nacionales e internacionales, autoridades gubernamentales, organizaciones civiles e instituciones académicas discutan temas sobre movilidad y transporte, se realiza en beneficio de la Ciudad.

“Estamos trabajando en este sentido desde el nacimiento del Corredor Insurgentes y otras empresas, es un evento único en su tipo y referimos ahí innumerables temas del contexto mundial y latinoamericanos”, aseguró Padilla Zenteno.

Pero el esfuerzo no se queda ahí, pues el Presidente de la AMTM anunció que en 2016 se sustituirán 6 mil microbuses como parte de un proyecto de mejora del transporte público que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

“El aporte que hacemos desde aquí es asegurar la sustentabilidad en los proyectos, una eficiencia en el servicio, equilibrar la oferta y la demanda, asegurar que los procesos sean mucho mejor para el operador, el dueño, para los socios y el usuario”, dijo el empresario.

En los últimos cuatro meses, informó Padilla Zenteno, se sacaron de circulación 960 microbuses y se sustituyeron por 350 autobuses con bajas emisiones contaminantes y que contribuyen a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Pin It on Pinterest