En Expo-Transporte ANPACT 2022, presentará las mejores y últimas innovaciones en materia de tecnología para el transporte sustentable a partir, por ejemplo, del diésel ultra bajo en azufre, con motores de alto desempeño y vehículos impulsados con energía eléctrica que se producen en México.

Además, los asistentes podrán ver las últimas innovaciones en materia de tecnologías de la información, comunicaciones, rastreo satelital y todos aquellos componentes que permiten fortalecer la seguridad de los vehículos de carga y pasaje, en su paso por las carreteras.

Así lo señaló Alejandro Osorio, director de asuntos públicos y comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), quien recordó que Expo-Transporte ANPACT se llevará a cabo el 5,6 y 7 de octubre en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Indicó además que, desde la ANPACT se impulsan propuestas concretas para armonizar los ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada por el Congreso de la Unión y que para el 13 de noviembre debe estar concluida.

“Consideramos que es fundamental que se impulse la renovación vehicular, ya que la edad promedio de la flota son 19 años de antigüedad, lo que significa que habrá vehículos que tengan 40 años de antigüedad, hecho que contribuye a vehículos más viejos, más inseguros, más contaminantes y menos eficientes. Lo que queremos en ANPACT es tener vehículos más seguros, más eficientes y mucho más respetuosos con el medio ambiente, por eso uno los temas fundamentales en la armonización de esta ley es impulsar la renovación vehicular.

“El segundo punto es que necesitamos mejorar las bases de datos sobre el parque vehicular en estados y municipios, para que se tenga información sobre el estado que guarda la flota y qué vehículos son los que están circulando, esto nos dará una certeza jurídica mayor que, obviamente, va a impulsar el mercado interno, para dar condiciones de certidumbre y confianza.

“El tercer punto es evitar la sobre regulación, hoy por hoy el auto transporte federal en México ya cuenta con una regulación específica, que establece la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. En el país no necesitamos más regulaciones, necesitamos que el marco regulatorio vigente se aplique, para tener un transporte eficiente, un transporte que sirva a la gente, a la actividad económica, y la ley se cumpla en estados y municipios”.

 

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