• México es uno de los mercados más prometedores del mundo en demanda de autobuses eléctricos, señalan especialistas
  • Foton México, patrocinador del 14 CIT, presentará motores y unidades eléctricas en el área de exhibiciones

México constituye uno de los mercados más prometedores del mundo en demanda de autobuses eléctricos, según un reporte de Mordor Intelligence, el cual señala que “la Ciudad de México está actuando como pionera en esta transformación, ya que su flota de transporte público se está electrificando cada vez más”.

De acuerdo con este estudio, el mercado mexicano de autobuses eléctricos se valoró en USD 121,03 millones en 2021 y se espera que alcance los USD 629,29 millones en 2027, lo que significará una tasa de crecimiento anual (CAGR) de 31,62 % durante el período de pronóstico, que va del 2022 a 2027.

En este contexto, Noé Orduño, gerente de Autobuses, Foton México, señaló que la electromovilidad presenta desafíos para la evolución en la forma de movernos, por lo que el camino hacia la sostenibilidad se traza logrando construir nuevas tecnologías que favorecen los desplazamientos urbanos e interurbanos al tiempo que aminoran el impacto ambiental del planeta.

Foton México es uno de los más grandes fabricantes mundiales de camiones, buses y vehículos utilitarios, el cual estará presente en el área de exhibiciones que el 14º Congreso Internacional de Transporte (14 CIT), que se realizará del 26 y 27 de abril, en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual abarcará más de mil 350 metros.

Paralelamente, el 14 CIT destinará un área donde se podrán apreciar diversas tecnologías que presentarán las armadoras participantes, con el fin de mostrar las nuevas tendencias para el transporte, según explicó Midalia Leyva Guzmán, coordinadora de enlace empresarial de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), quien destacó que en este espacio se exhibirán, además de vehículos eléctricos, de cero emisiones, diésel de ultra bajo azufre y gas natural, entre otros.

Por parte de Foton México, su representante dio a conocer que presentarán diversas novedades, como un autobús de 10 y 12 metros GNC, un GNC 12 metros eléctrico y un minibús diésel.

Sobre el vehículo eléctrico, el directivo señaló que “estamos en constante evolución, tratando de reducir los pesos de las unidades y mejorando la eficiencia de los sistemas. A medida que avance la infraestructura y suministro de energía crecerá la electromovilidad y con ello se reducirán los contaminantes”.

El área de exhibición de Foton México se podrá visitar en el 14 CIT, donde también se presentarán conferencias magistrales, mesas de debate y ponencias de los principales académicos tanto del IPN, como de las más prestigiadas universidades públicas del país. El acceso es libre previo registro en https://citamtm.org

Pin It on Pinterest