• Casi el 80% aprobaron su organización, contenido y a sus ponentes; 85.9% afirmaron que asistirían a una nueva edición
  • En su mayoría la asistencia presencial provino de México, pero la virtual de nueve países, entre ellos la República de Moldavia

Cifras de una encuesta realizada acerca de la 14ª edición del Congreso Internacional de Transporte (14CIT), lo posicionan como el único evento gratuito y totalmente abierto, que permite al sector transportista vincularse con las autoridades, financiadores, expertos, académicos, empresarios, proveedores y especialistas en tecnología, tanto de México como de otras regiones del mundo.

Diversos participantes, como Martha Lucía Gutiérrez, secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS); Sergio Avelleda, socio fundador de Urucuia; Roberto Sganzerla, creador de la Campaña Nacional de Marketing “El Brasil es Colectivo”, entre otros, consideraron que los resultados obtenidos lo consolidan como un referente del transporte y la movilidad desde hace 14 años, que ha sido la vanguardia en el sector del transporte.

La encuesta realizada entre los asistentes al 14CIT reporta calificaciones positivas tanto por su organización, como por sus ponentes y temas desarrollados.

Con una asistencia cercana a las 5 mil personas, de las cuales el 69.1% fueron hombres y 30.05% mujeres, el 14CIT fue calificado por el 69.2% de los encuestados como un evento muy bueno, con cinco puntos de calificación, donde uno es el más bajo y cinco el más alto.

Acerca de los temas desarrollados y calificación a los ponentes, las personas encuestadas otorgaron la mejor evaluación en un 70.5% y 66.7%, respectivamente. El 69.2% de los consultados consideraron que la información de las conferencias les fue de utilidad y 62.8% aprobaron la organización del evento.

En su mayoría la asistencia presencial provino de México, pero se registró público virtual de los siguientes países: Colombia, Brasil, Honduras, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, República de Moldavia, España y Uruguay.

¿Aprendió algo que mejorara su práctica diaria?, fue una de las preguntas hechas a los encuestados, de los cuales 48.7% respondieron que “sí, totalmente”, y otro 48.7% que “sí, en algunas cosas”.

¿El congreso cumplió sus expectativas?, se les consultó, ante lo cual el 60.3% indicaron que sí, y 85.9% afirmaron que asistirían a una nueva edición.

En la parte que corresponde a la razón por la cual asistieron a esta 14ª edición, los consultados respondieron lo siguiente: por crecimiento y desarrollo profesional (65.4%); por sus contenidos (39.7%); para hacer relaciones públicas (17.9%); por sus ponentes (15.4%), por información general (56.4%).

Luego de conocer este reporte, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), instancia organizadora del evento, se mostró satisfecho y reiteró su agradecimiento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), a su director general, Arturo Reyes Sandoval, así como a todos los titulares de escuelas y académicos participantes, sin cuya participación el 14 CIT no habría sido posible.

Nicolás Rosales recordó que toda la información de esta edición está disponible en la página de la AMTM, www.amtm.org.mx, así como en la página de YouTube del organismo, donde los interesados podrán consultar los contenidos de todo el Congreso.

Premio Nacional de Transporte

Asimismo, recordó que, también en la página de la AMTM, está abierta la convocatoria al Premio Internacional de Transporte, donde los interesados de México y el mundo podrán presentar proyectos y propuestas para mejorar la movilidad y el transporte.

Pin It on Pinterest