• Un análisis de los registros a través de la página www.citamtm.org revela la asistencia de CEO, directores, asesores, socios y consultores, entre otros
  • Hasta el momento se tienen registros de asistentes o participantes remotos de ocho países

 Más de la mitad de las personas que se han registrado hasta el momento para asistir al 14º Congreso Internacional de Transporte (14 CIT), corresponden a tomadores de decisiones, como directores generales, socios y consultores, entre otros, algunos provenientes de otros países.

Un análisis de los registros realizados hasta ahora revela que el 51 por ciento corresponde a dos segmentos de personas que asumen directamente las decisiones del sector, o influyen en estas resoluciones.

El primero de estos sectores se refiere a “tomadores de decisiones”, con un 30 por ciento de los registros, donde se encuentran seis por ciento de directores ejecutivos, denominados en inglés chief executive officer (CEO), que corresponden a los encargados de dirigir una compañía para que consiga sus objetivos a través de distintas estrategias; 18 por ciento a directores; dos por ciento a socios y tres por ciento a consultores.

El otro 21 por ciento se refiere a los que se encuentran en el sector denominado “influenciadores en la toma de decisiones”, de los cuales el 12 por ciento corresponde a administrativos, uno por ciento a asesores, uno por ciento a concesionarios y siete por ciento a transportistas.

Respecto a los asistentes de manera física o remota que corresponden a otras naciones, los registros revelan directivos y especialistas de ocho países: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

Al detalle, este segmento se divide en los siguientes interesados: un auditor en seguridad vial, proveniente de Santiago del Estero, Argentina; un CEO y un coordinador, originarios de La Paz y Santa Cruz, Bolivia, respectivamente; un grupo de cinco brasileños, cuatro de Sao Paulo y uno de Santa María, Rio Grande do Sul, de los cuales  los datos revelan que corresponden a un coordinador de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) Latino América; un presidente honorario de la misma organización; un director (no especifica la empresa) y un editor de Movilitas, el asistente de Santa María RS corresponde a un profesor de UFSM.

Se reportan también los siguientes especialistas de diversas empresa o instituciones: uno de Colombia (Universidad Internacional de Trópico Americano), siete ecuatorianos y seis hondureños, entre los cuales destacan cuatro presidentes de empresas, dos de San Pedro Sula y dos de Tegucigalpa.

En el caso de México, los regasdfstros reportan asistentes de diversas zonas del país como Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre otras entidades.

Debido a que el 14 CIT se llevará a cabo en un recinto educativo, como es el Auditorio Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 42 por ciento de los registrados hasta ahora corresponden a estudiantes y académicos; en tanto que el siete por ciento restante para completar el 100 por ciento de asistencia registrada, corresponde a medios informativos e independientes.

Cabe destacar que las cifras reportadas sólo se refieren a las personas inscritas a través de la página www.citamtm.org y no a los especialistas participantes en las mesas y conferencias magistrales que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de abril en el IPN.

Pin It on Pinterest