Dotar de mejores servicios de transporte público para los habitantes y turistas del puerto de Mazatlán, es uno de los objetivos del convenio de colaboración firmado por el alcalde del municipio sinaloense con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

  • Firma convenio de colaboración con el ayuntamiento sinaloense, para habilitar cinco líneas de transporte público tipo BRT
  • Además, se incrementará en más de 40 kilómetros la red ciclista para ciudadanos, turistas, deportistas y trabajadores de servicios turísticos
  • Es momento de dar cabida a más opciones de innovación y reorganización del transporte, así como saber qué quiere el usuario: Nicolás Rosales

Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, informó que como parte de un proyecto integral para mejorar la movilidad local, en el puerto se habilitarán cinco líneas de transporte público tipo BRT o alimentadores, que cruzarán por diversos puntos de la ciudad a través de carriles confinados, para mejorar la movilidad.

Además, dio a conocer que se incrementará en más de 40 kilómetros la red ciclista para ciudadanos, turistas, deportistas y trabajadores de servicios turísticos.

Durante la firma del convenio de colaboración, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, indicó que, en las próximas décadas, buena parte del crecimiento demográfico en México será urbano, lo que significa que el país pasará de 384 ciudades a 961 en 2030, en las que se concentrará 83.2 por ciento de la población nacional, de acuerdo con el índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat.

Agregó que, por ello, el desarrollo urbano y el de la metrópoli precisa ser replanteado de manera integral, con propuestas y proyectos de largo plazo, de gran visión, de manera plural y de forma incluyente.

Es el momento de promover proyectos, generar acuerdos y dar cabida a más y mejores opciones en materia financiera, tecnológica, de innovación y reorganización del transporte, así como consultar, escuchar y saber qué quiere el usuario, consideró el presidente de la AMTM.

Dijo que el transporte público está obligado a proyectar mejoras organizativas, de operación, de administración, de calidad, de seguridad y sustentabilidad, pues resulta indispensable asumir la necesidad del cambio de esquemas ya agotados.

Por ello, aclaró, hoy estamos reunidos para firmar un convenio de colaboración con las autoridades del H. Ayuntamiento de Mazatlán, con el objetivo de impulsar el mejoramiento y modernización del transporte y movilidad en favor de la calidad de vida de los mazatlecos y el desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad.

Por su parte, Nicolás Mejía, director ejecutivo de la AMTM, señaló que el acuerdo en favor de la movilidad de Mazatlán estará centrado en dos iniciativas: apoyo para la realización de un proyecto ejecutivo para ordenar el sistema de transporte de la localidad, y el segundo estará encauzado a evaluar la calidad y organización del sistema de transporte.

“Queremos coadyuvar con Mazatlán en ser un aliado importante en materia de movilidad, creemos que es un esfuerzo importante”, indicó el representante de la AMTM.

Durante la firma del convenio de colaboración, se mencionó que se analiza la posibilidad de que la 13ª edición del Congreso Internacional de Transporte, que se usualmente se lleva a cabo en la Ciudad de México, pueda realizarse en el puerto de Mazatlán, en el año 2022.

Pin It on Pinterest