La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) urgió a que los candidatos a cargos de elección popular incluyan en sus campañas el tema de la movilidad en el país, así como en metrópolis como la Ciudad de México.

“El transporte público y la movilidad son temas de vital importancia para la sociedad y deben ser el eje transversal de las propuestas de campaña de los candidatos”, comunicó la AMTM.

Tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes al día, acotó.

Del 19 al 21 de abril, la AMTM realizará su 10 Congreso Internacional de Transporte en el Parque Bicentenario con el lema “Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad”.

Por lo que invitó a los candidatos a que presenten sus propuestas en las mesas de análisis y discusión acerca del tema.

La asociación emplazó a participar a los candidatos presidenciales.

“El 10 CIT emplaza a Margarita Zavala Gómez del Campo, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés a presentar sus propuestas de gobierno a favor de la movilidad”, detalló en su boletín.

El reto es colocar al transporte público y la movilidad como columna vertebral de sus propuestas de gobierno, señaló.

La movilidad de las personas se ha transformado en los últimos años y con ello el transporte público requiere una prioridad que permita se mejore la congestión vehicular; sin embargo, la única solución posible a los problemas de movilidad es trabajar de manera conjunta, de ahí la importancia de conocer las propuestas de los candidatos”, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM.

Fuente: Excélsior

Pin It on Pinterest