La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) llevará a cabo el 8° Congreso Internacional del Transporte (8CIT) Gestión de una Política Integral de Movilidad,  del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario.

A este evento, que la AMTM lleva a cabo cada año, asistirán autoridades de los tres órdenes de Gobierno, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas e investigadores en temas de transporte público y movilidad.

El objetivo del Congreso es compartir experiencias, sumar voluntades y construir acuerdos que sirvan como base para la conformación de una agenda nacional común en materia de movilidad y transporte para el corto, mediano y largo plazo.

Para Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la AMTM, a ocho años de organizar el congreso se busca que en el marco de ese evento se generen acciones y propuestas que sean proceso de cambio para mejorar la movilidad en la Ciudad de México y en el País.

“No hay solución sencilla para los temas de movilidad, son complejos, de ahí que incorporaremos expertos que nos digan si los BRT siguen siendo la opción o si se tiene que migrar a un modelo distinto de intervención urbana”, aseguró Padilla Zenteno.

El objetivo principal del Congreso, agregó el empresario, es impulsar el cambio hacia transportes de calidad, eficientes y no contaminantes que incidan en la calidad de vida de los usuarios y mejorar las perspectivas de la Ciudad de México ante estos cambios, que deben ser impulsados por diversos actores.

Pin It on Pinterest