Yuliana Ivette López Rodríguez
La clave para disminuir los efectos gases de efecto invernadero será a través de la eficiencia energética y el uso de energías limpias.
Estas iniciativas nacen de reformas estructurales como la energética; será a través de la ejecución de la Ley Transición Energética, en vigor en diciembre de 2015, que se promoverán estas estrategias.

Estas ideas surgen de diagnosticar que al recorrer un kilómetro en vehículos eléctricos, se reduce del 40 y hasta el 60 por ciento de los gases contaminantes y resulta más económico. En colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) tienen cuatro pasos para que no sólo se innove en tecnología sino también en prácticas y que los transportistas también sean parte de este cambio.
Los pasos que ejecutan, en conjunto, son: capacitaciones en el uso de tecnologías en el transporte, en la selección de sus autobuses de acuerdo con sus necesidades, mantenimiento de las unidades y planeación. De esta manera, el consumo de energía en la ciudad puede disminuir y se contribuye en una movilidad sustentable urbana.
Estas ideas fueron dadas a conocer durante la conferencia Energía Sustentable enfocada en el Transporte Urbano donde participó la Directora de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, María del Rosario Vadillo y el Maestro en Ingeniería Francisco Javier García Osorio.

Pin It on Pinterest