La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que en breve dará a conocer el proyecto “Medibus”, que tiene como propósito mejorar la movilidad en Calzada de Tlalpan, a la altura de la zona de hospitales.

En entrevista, al concluir el Foro “La Ciudad que Soñamos. Movilidad, Tiempo y Salud”, detalló que la idea es colocar autobuses en el Estadio Azteca para trasladar a familiares y pacientes que acudan a los institutos de salud, para evitar que lleguen en automóvil y se congestione la vialidad.

Explicó que los beneficiados podrán aparcar sus vehículos en el Estadio Azteca, además advirtió que este tema ya ha sido platicado con residentes de colonias aledañas, “sólo estamos esperando que se otorgue la concesión a los interesados”

 

Asimismo durante el evento, que fue moderado por el subdirector editorial de Milenio, Héctor Zamarrón, expertos en temas urbanos y de movilidad coincidieron en que la Secretaría de Movilidad debe implementar políticas públicas para la capital, y es que actualmente las vialidades están colapsadas.

 

Además indicaron que debe tener como principal objetivo retar a los ciudadanos a cambiar sus preferencias respecto al uso del automóvil, a través de redes de transporte público eficientes y accesibles.

 

Finalmente, comentaron que en coordinación con las autoridades locales, los ciudadanos deben buscar una ciudad verde, así como “humanizar las calles” para elevar la calidad de vida.

Fuente: MILENIO

Pin It on Pinterest