Ante la construcción de edificios para la vivienda, la implementación de un sistema de movilidad es una estrategia fundamental para evitar el colapso vehicular. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano no tienen suficiente comunicación para diseñar un plan integral.

MOVILIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA

Proyecta Gobierno parque en terreno del AICM
Las 700 hectáreas que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad son propicias para albergar un vaso regulador de agua y un parque urbano.

El presidente del IEDF estima que el 5 de junio votará 60% del padrón
El Instituto Electoral del Distrito Federal trabajará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral con el objetivo de promover la participación ciudadana en las votaciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Habilitan teléfono para atender casos de influenza
Por medio de Medicina a Distancia (5132 0909), que opera las 24 horas los 365 días del año, personal médico informará a la población a qué unidad médica dirigirse y orientará sobre los síntomas y medidas de prevención.

Sanciona Invea a taxis y microbuses en la Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc
Los vehículos carecían de la documentación necesaria, hacían base sin tener permiso para ello y algunos no contaban con condiciones físico-mecánicas para dar el servicio.

TRANSPORTE ESTATAL

Aprueba Congreso de BC ley para uso de la bicicleta
Baja California. De esa manera se establecerán principios y políticas que permitan generar las condiciones para que su utilización se integre de manera efectiva y segura al sistema vial.

Proponen tarifa especial en transporte público a los adultos mayores
San Luis Potosí. Se propone que los adultos mayores tengan acceso a una tarifa especial, con descuento del 50% en el transporte público en la modalidad de taxi, a fin de apoyarlos en su economía y en su seguridad al trasladarse.

Taxis competirán con Uber y Cabify
Puebla. El Consejo Taxista del Estado entrará a competir con Uber y Cabify en el servicio ejecutivo, ya que el próximo mes pondrá en circulación 50 unidades, con un cobro de una comisión 8% menor a la de las otras firmas.

TRANSPORTE INTERNACIONAL

Ya hay al menos 20 propuestas de APP para construcción de nuevas vías en Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano señaló que las propuestas ya están siendo analizadas para iniciar pronto la construcción y ampliación de vías, bicicarriles y otras mejoras al espacio público.

Usuarios de Transmilenio protestan por falta de buses en la Autonorte
Las personas se bajaron de los buses y se lanzaron al carril exclusivo del Sistema por casi 10 minutos, ante esta situación Transmilenio envió más buses para atender la demanda en esa estación.

Pin It on Pinterest