• Hasta en un 70% los encargados de marketing de las empresas automotrices, prefieren presencia de marca virtual que impresa: Midalia Leyva
  • Sin embargo, siguen demandando participación presencial en congresos y otro tipo de eventos, señala

De la pandemia a la fecha, las empresas de transporte y automotrices han trasladado hasta en un 70 por ciento su comercialización al área digital, señaló Midalia Leyva Guzmán, coordinadora de Relaciones Empresariales de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), quien explicó las nuevas formas en que ahora existe interés por tener presencia de marca.

Los responsables de marketing de los grandes consorcios ahora prefieren los medios digitales a los impresos, dijo, incluso han reducido su presencia en stands de trato directo con el público, donde, por ejemplo, la existencia de souvenirs se minimizó y se sofisticó, para repartirse entre clientes a los que ofrecen un trato especial.

Encargada de realizar la vinculación entre la AMTM y las empresas proveedoras de transporte, para conseguir patrocinios y alianzas estratégicas, Midalia Leyva explicó que, no obstante, la presencia física de los proveedores en eventos públicos, como el reciente Congreso Internacional de Transporte (CIT) sigue siendo de gran relevancia, ya que la experiencia que se tuvo en los dos congresos virtuales anteriores al del pasado abril, “no llenó las expectativas de los proveedores, quienes siguen prefiriendo tener un trato directo con el público, pero ahora en stands más reducidos y con menos presencia en pendones u otros instrumentos promocionales físicos”.

Con una experiencia de haber realizado todas las exposiciones presenciales del Congreso Internacional, la especialista en marketing expuso que para los encargados de las áreas comerciales tanto de las grandes empresas como aquellas pequeñas que ofrecen servicios y refacciones, es conseguir contactos de posibles interesados y posteriormente realizar su labor de venta, para lo cual el CIT ha resultado de gran relevancia, ya que “sólo les he escuchado buenos comentarios acerca de su presencia de marca, pues siempre terminan contentos; incluso ha habido empresas que han escogido el evento para el lanzamiento o entrega de unidades, porque les parece un buen escaparate”.

Finalmente, Midalia Leyva adelantó que la AMTM estudia la posibilidad de generar un nuevo esquema de afiliaciones u otra figura que contemplen sus estatutos, ya que varias empresas, instituciones, organismos no gubernamentales y académicos se han mostrado interesadas en pertenecer a la Asociación, para contar con un aval en sus vinculaciones, así como presencia en las redes sociales, página web y eventos que organiza.

Pin It on Pinterest